Articulo: Facebook deja que sus usuarios clasifiquen le credibilidad de las noticias
Articulo: Facebook deja que sus usuarios clasifiquen le credibilidad de las noticias.
Últimamente
el mundo de los medios de comunicación se le han presentado una gran variedad
de problemas y desafíos, que afectan la forma en como los consumidores de noticias
interpretan la información. A través de la plataforma de Facebook alrededor de
dos mil millones de personas reciben sus noticias, lo cual se manifiesta la
circunstancia de que no existe la forma de distinguir lo real de lo falso al menos
que se investiga profundamente la información en cuestión. Al permitir que los
mismos usuarios clasifiquen los noticiarios por su calidad es el primer paso
para encontrar la solución a los problemas causados por la desinformación, pero
este sistema en si presenta nuevos problemas. En la plataforma está presente
una gran cantidad de sensacionalismo, desinformación y polarización en las
noticias, e instaurar un sistema que permita al público clasificar la
información y orientar la dirección en como se consumen las noticias. El
articulo presenta evidencia de como la desinformación en la plataforma ha
causado problemas políticos en E.E.U.U.
-Fabio Vio
Comentarios
Publicar un comentario