Articulo: Facebook deja que sus usuarios clasifiquen le credibilidad de las noticias

Articulo: Facebook deja que sus usuarios clasifiquen le credibilidad de las noticias.


Últimamente el mundo de los medios de comunicación se le han presentado una gran variedad de problemas y desafíos, que afectan la forma en como los consumidores de noticias interpretan la información. A través de la plataforma de Facebook alrededor de dos mil millones de personas reciben sus noticias, lo cual se manifiesta la circunstancia de que no existe la forma de distinguir lo real de lo falso al menos que se investiga profundamente la información en cuestión. Al permitir que los mismos usuarios clasifiquen los noticiarios por su calidad es el primer paso para encontrar la solución a los problemas causados por la desinformación, pero este sistema en si presenta nuevos problemas. En la plataforma está presente una gran cantidad de sensacionalismo, desinformación y polarización en las noticias, e instaurar un sistema que permita al público clasificar la información y orientar la dirección en como se consumen las noticias. El articulo presenta evidencia de como la desinformación en la plataforma ha causado problemas políticos en E.E.U.U.


-Fabio Vio


Comentarios