Identidad visual
El logotipo de McDonald's "arcos dorados" (Golden Arches) fue creado en 1960 por Jim Schindler entonces responsable de la ingeniería de diseño de McDonald's. Se basa en dos arcos dorados que eran atravesado por una línea (representando el techo) que era más alta por delante que por detrás, esto basado en la fachada del primer restaurante McDonald's diseñado por el arquitecto Stanley Meston en Phoenix. Jim Schindler reúne los dos arcos en una "M". En 1968 la línea se eliminó de los arcos dorados. Y el tipo de letra para el texto se cambió, y la palabra McDonalds se muestra dentro de los arcos dorados. En los Estados Unidos desde 1975 hasta 2006, el nombre escrito en blanco cadena se añade en una caja roja, entonces se simplifica.
McDonald's de Europa se hizo la elección de cambiar su imagen mediante la incorporación del logotipo en un cuadro de color verde oscuro al lado de un desarrollo sostenible. Esta nueva fórmula es un éxito de marketing. En Canadá desde 2010 tiene una versión del logo actual pero con la hoja roja que se presenta en su bandera nacional.
Logotipo usado desde 1968 hasta 2006.
McDonald's de Europa se hizo la elección de cambiar su imagen mediante la incorporación del logotipo en un cuadro de color verde oscuro al lado de un desarrollo sostenible. Esta nueva fórmula es un éxito de marketing. En Canadá desde 2010 tiene una versión del logo actual pero con la hoja roja que se presenta en su bandera nacional.
![](https://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/8/8f/McDonald%27s.svg/120px-McDonald%27s.svg.png)
Logotipo usado desde 2009 en algunos países de Europa.
![](https://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/a/a9/Mcdonalds-90s-logo.svg/120px-Mcdonalds-90s-logo.svg.png)
Logo sin fondo utilizado desde 2010.
Comentarios
Publicar un comentario