¿Por qué es McDonald popular?






Desde el principio, McDonald se centró en tres elementos fundamentales:

Consistencia. Hubo esencialmente una variación nula entre los restaurantes. Lo que probaste en un lugar era lo que se te serviría en otro. Esto fue durante un momento en que la mayoría de las franquicias se vendían con una actitud de "toma el dinero y corre". Esa actitud laxa se extendió a los propietarios de franquicias de ordeño a través de los precios de los alimentos también. Lo que nos lleva a ...

Precio. McDonald tenía un enfoque radicalmente diferente que mantenía bajos los costos de los alimentos, maximizando así las ventas de los puntos de venta, al hacer que su dinero fuera rentado. Esta fue una estrategia clave que, cuando McDonald finalmente triunfó, lanzaron una campaña corporativa para volver atrás y comprar hasta el último lote disponible propiedad del operador en toda la franquicia. El libro informativo de John F. Love, "Behind the Arches" o bajo los arcos detalla esto y muchas otras estrategias brillantes que resultaron en su dominio del mercado. Hablando de estrategias ...

Ubicación (ubicación, ubicación): en cada ciudad importante de Estados Unidos hay un McDonald's ubicado a tres minutos en automóvil. Antes de que las computadoras centrales estuvieran ampliamente disponibles, McDonald's usaba una fórmula de ubicación de restaurante compleja pero altamente efectiva. Factores tales como la distancia desde una salida de autopista importante, la ubicación de la esquina, el acceso a la izquierda y las entradas gemelas fueron todos los criterios que se tuvieron que cumplir para la calificación del sitio. Una vez que el poder de computación se volvió barato, este proceso de selección de sitios solo se volvió más riguroso (y rentable).

Ya sea que te guste o no McDonald, Es bueno leer el libro ya que, es un manual de instrucciones sobre cómo construir un negocio exitoso.

-Ángel  G. Sanchez Valdez

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